NUEVA YORK (Reuters) - Las señales de que las autoridades europeas conversan sobre planes a largo plazo para una integración fiscal son alentadoras, dijo el miércoles a Reuters un importante ejecutivo de la agencia crediticia Standard & Poor's, pero los riesgos siguen persistiendo si las decisiones se toman demasiado despacio.
Ha sido "alentador ver últimamente algunas señales de que las autoridades parecen estar dispuestas a crear y articular un plan a largo plazo y una visión acerca de cómo Europa estará totalmente integrada", dijo en una entrevista Curl Moulton, jefe global de calificaciones soberanas de S&P.
"Los riesgos (...) son que se tomen demasiado tiempo para desarrollar un plan y sus decisiones sean demasiado graduales a medida que avanzan", agregó.
John Chambers, presidente del comité de calificaciones soberanas de S&P, aseguró que los líderes europeos pueden también proteger a algunas de las economías más débiles de la región si Grecia incurre en moratoria.
"Creemos que con una robusta respuesta en materia de política monetaria de parte de los europeos, ellos pueden aislar de las consecuencias a algunos de los gobiernos que actualmente tienen asistencia oficial" si Grecia cae en moratoria nuevamente, afirmó Chambers.
Relacionados
- El incendio de San Mateo (Gran Canaria) pasa a nivel 2 y su coordinación a manos del Gobierno canario
- Sharapova vuelve por sus fueros y pasa fácilmente a 'semis' en París
- La modificación de Ley del Suelo pasa a la votación en el Pleno tras incorporar 10 nuevas enmiendas
- Álvaro Salafranca: "Almodóvar haría 150 películas con lo que pasa en Starbucks"
- Pasa a disposición judicial el detenido por matar a su mujer en Alicante