Barcelona, 6 jul (EFECOM).- El diputado de CiU Oriol Pujol ha pedido hoy al gobierno catalán que "garantice" el mantenimiento de la participación pública en las empresas Idiada y Lgai, compañías gestionadas por Applus+ y que cuentan con participación de la Generalitat de un 20% y un 5%, respectivamente.
Pujol ha expresado su "preocupación" por la reacción del Govern ante el anuncio de venta de Applus+ al fondo de inversión británico Candover Partners Limited y ha reclamado que la empresa de servicios Aguas de Barcelona (Agbar) y la Generalitat trabajen para que las sedes de Idiada, empresa de ingeniería del automóvil, y de Lgai, especializada en ensayos y certificación, permanezcan en Cataluña.
"La Generalitat debe garantizar la evolución y el crecimiento en sus facturaciones y en los servicios que prestan a los sectores industriales de Cataluña", así como "la consolidación de estos entes como un motor de innovación industrial", según Oriol Pujol.
CiU, que no se cuestiona la titularidad ni el origen del accionista mayoritario, ha añadido que no ve "ningún motivo para relacionar" la decisión de la Generalitat de prorrogar 18 meses el actual sistema de concesiones en materia de seguridad industrial con el proceso de venta que ha iniciado Agbar, junto con Unión Fenosa y Caja Madrid. EFECOM
lj/jl/prb