Bolsa, mercados y cotizaciones

Generalitat pedirá a Braun que mantenga parte de la producción

Terrassa (Barcelona), 25 may (EFECOM).- El conseller de Trabajo e Industria, Jordi Valls, ha asegurado que la Generalitat no tendrá una posición de resignación ante el anuncio de cierre de la fabrica de Braun y pedirá a la empresa que mantenga parte de la producción.

Jordi Valls, que hoy ha visitado diversas empresas de Terrassa, ha comentado el anuncio de Braun de cerrar su planta de Esplugues de Llobregat (Barcelona), en la que trabajan 761 personas.

El conseller ha querido dejar claro que no quiere "levantar falsas esperanzas" y se ha comprometido a "alcanzar los máximos contactos con Braun y con Procter and Gamble", propietaria de Braun, "para que reconsideren su posición".

"En términos estrictamente salariales", el conseller entiende que "la situación en China puede ser más favorable económicamente, pero la argumentación económica se tiene que demostrar".

En este sentido, Valls exigirá a Braun que cumpla la ley y que demuestre que realmente tiene pérdidas económicas ya que, según el conseller, la empresa aún no ha demostrado estas pérdidas y, en cambio "si que se ha demostrado el impacto social" que conlleva el cierre de la fábrica.

En cuanto al robo que ayer se produjo a la sede del departamento de Trabajo, ha explicado que se trata de un acto cometido por "delincuentes comunes" y que "detrás no hay ningún tema de documentación o información". EFECOM

cte/lm/mg/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky