Bolsa, mercados y cotizaciones

La prima de riesgo baja hasta los 506 puntos básicos

La prima de riesgo de la deuda española, el diferencial entre los bonos españoles a diez años y sus homólogos alemanes se relaja y desciende hasta los 506 puntos básicos, desde los 510 puntos a los que cerró ayer.

En cuanto a la rentabilidad, se sitúa en el 6,252%, mientras que el interés del bund, de referencia por ser considerado más seguro por los inversores, se coloca en el 1,23%.

La prima de riesgo se tomó ayer un pequeño respiro animada por la creciente posibilidad de que la UE facilite el rescate bancario a España sin que la intervención sea obligatoria. Además, contribuyó a relajar los ánimos la cumbre celebrada por vía telefónica por los líderes de los países industrializados del G7, que acordaron colaborar para rebajar la incertidumbre que genera la crisis de deuda europea y para solucionar los problemas de España y Grecia. 

Hoy, la atención se centra en el Banco Central Europeo (BCE), que celebra su reunión mensual, un día antes de que España intente colocar en el mercado 2.000 millones de euros en bonos de distintas denominaciones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky