Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Finanzas.- La CNMV advierte sobre tres entidades financieras no autorizadas para prestar servicios de inversión

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) advirtió hoy sobre tres compañías radicadas Hong Kong que no disponen de licencia para prestar servicios de inversión, según la información remitida por parte del organismo supervisor de la ex colonia británica.

Concretamente, la SFC de Hong Kong informa de que Maxon & Associates Securities limited, Manchukuo Temporary Government y Howell Schine & Co. podrían estar prestando servicios de inversión sin la debida autorización.

La CNMV advierte en su página de Internet que la inversión a través de entidades no autorizadas comporta elevados riesgos de pérdida del capital, ya que actúan al margen de los controles establecidos por los organismos supervisores.

En su guía sobre los conocidos vulgarmente como 'chiringuitos financieros', el organismo recomienda desconfiar de inversiones "que parezcan demasiado buenas para ser ciertas" y que provengan de una entidad de nombre no reconocido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado