Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Lenovo registró un crecimiento de doble dígito en 2007 en España y cumplió sus objetivos

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La división española del fabricante informático Lenovo registró un incremento de doble dígito en la facturación obtenida el pasado año, según anunció hoy la directora general de Lenovo España y Portugal, Elena Mendoza, en rueda de prensa.

Mendoza indicó que la filial española del grupo chino "cumple sus objetivos trimestre tras trimestre", y que consiguió un crecimiento de la facturación en línea con los obtenidos por la corporación. "España es un país de con un foco especial, con crecimientos y potencial importantes", aseguró.

La directiva recordó que el grupo Lenovo registró también crecimientos de doble dígito en sus principales mercados internacionales. Así, las ventas en China aumentaron un 15,5%, en el continente americano se elevaron un 10,4%, en Emea, un 19,1% y en Asia Pacífico, un 16,3%.

Mendoza recordó que Lenovo es una compañía "relativamente joven", que nació en mayo de 2005 tras la compra por parte de Lenovo Group de la división de ordenadores personales de IBM.

Para el presente año, la compañía se ha fijado los objetivos de volver a crecer en todas sus áreas geográficas por encima del doble dígito, mejorar de forma significativa su eficiencia operativa y de costes, y entrar en nuevos segmentos de mercado.

Además, destacó el compromiso de la firma de asociar la marca a valores como la innovación, la calidad, el dinamismo, la confianza y la multiculturalidad. En este sentido, recordó la relación de Lenovo con el deporte, como patrocinador del equipo Williams de Fórmula 1, del Eurobasket 2007 y de los próximos Juegos Olímpicos de Pekín, evento para el que ya ha entregado 15.000 equipos.

NUEVOS PRODUCTOS.

Por su parte, el director de Marketing de Lenovo, Pascual Martínez, presentó durante el acto una estación de trabajo, un ultraportátil y un ordenador de sobremesa de pequeñas dimensiones.

El primero de ellos, 'Think Station', se trata de una estación de trabajo de 15 kilogramos de peso, con asa ergonómica para facilitar su portabilidad, fuente de alimentación de 1.000 kilovatios, destinada a diseñadores de aeronaves o edificios, ingenieros de automoción, etc.

El 'Think PAD X300' es un ultraportátil de 13,3 pulgadas, con carcasa de fibras cruzadas de carbono, que ofrecen una mejora del peso del 60% y más robustez que el magnesio, disco duro de 64 gigas, paneles con tecnología LED, así como micrófono digital, webcam y DVD integrados.

Por último, el 'Think Centre M57/M57p Eco USFF es un ordenador de sobremesa de pequeñas dimensiones, que incluye componentes estándar Desktop, placa Mini-ITX y soporta Windows Vista, XP y DOS.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky