
Madrid, 30 may (EFE).- Solaria regresaba hoy a la Bolsa española con una caída del 16,22 %, ya que sus títulos se negociaban minutos después de la apertura de la sesión a 0,31 euros por acción, un día después de que se suspendiera su cotización mientras informaba de cómo ha revisado sus cuentas de 2011.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) había anunciado en la sesión de ayer de que levantaría hoy antes de la apertura del mercado la suspensión de la cotización de Solaria, después de que la firma informara de que las pérdidas en 2011 fueron el doble de lo anunciado.
Tras la subasta de volatilidad, las acciones de Solaria marcaron su primer precio en 0,31 euros (a las 09.15 horas), frente a los 0,37 en los que cotizaban cuando fueron suspendidas de negociación bursátil.
Así, en su regreso al parqué protagonizaban la caída más pronuncia de la Bolsa española.
Según la información remitida por la compañía a la CNMV, el grupo perdió 96,3 millones de euros en 2011, frente a los 40,9 millones que había publicado hace sólo unas semanas, de acuerdo a los ajustes realizados en la valoración de sus activos.
La CNMV suspendió en torno a las 13.30 horas de ayer la cotización de Solaria Energía y Medio Ambiente, al entender que podían "concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones".
En el momento de su suspensión, las acciones de la compañía caían un 8,64 %.
En lo que va de año, las acciones de Solaria han bajado en la Bolsa española un 68 %.
Relacionados
- Economía/Bolsa.- El Ibex abre con una caída del 1,12% con la prima de riesgo por encima de los 516 puntos básicos
- Economía/Bolsa.- Bankia regresa al mercado con un caída del 26,75%, tras conocerse el plan de Goirigolzarri
- La bolsa china aún tiene margen de caída adicional
- Facebook cierra con una caída superior al 10 por ciento en su segundo día en bolsa
- Facebook mantiene una caída superior al 12 por ciento en su segundo día en bolsa