MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Nuclenor y Genusa acordaron hoy que la filial de Enusa siga encargándose de las periódicas recargas de combustible que necesita la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) hasta 2013, informó hoy la firma que preside José Luis González.
En concreto, Genusa realizará las sustituciones del contenido de alrededor de una cuarta parte del núcleo del reactor nuclear de la citada central en las recargas de combustible previstas para 2009, 2011 y 2013. Además, el acuerdo mejoró los términos de la recarga que se realizará en 2007 y definió los servicios de combustible asociados.
Enusa destacó que este acuerdo tiene "especial relevancia" en un momento como el actual, en el que Nuclenor acaba de presentar al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio la solicitud de renovación de la licencia de operación de la central de Garoña por un periodo adicional de 10 años, que abarcaría de 2009 a 2019. "El acuerdo ratifica la confianza depositada por la empresa en Genusa y consolida a esta última como empresa líder en su sector", concluyó.
Relacionados
- Iberdrola puja para construir una central nuclear en Rumanía
- Iberdrola puja construir central nuclear Rumanía 2.200 millones E
- Iberdrola se interesa por participar en una central nuclear en Lituania
- Economía/Energía.- El Congreso de los Diputados vota en contra del cierre de la central nuclear de Garoña (Burgos)
- Economía/Empresas.-Iberdrola se adjudica un contrato para la central nuclear de Bohunice V2 (Eslovaquia) por 11 millones