
Técnicas Reunidas ha conseguido adjudicarse un contrato para la construcción de una planta de nitrato armónico en Australia por valor de 600 millones de dólares (476 millones de euros), según ha informado esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), lo que lleva a la compañía a liderar las subidas del Ibex con unas ganancias superiores al 2%.
La decisión final de ejecutar el proyecto y formalizar el contrato estaba pendientes de ratificación entre los inversores, ya que la compañía española ya había sido seleccionada en marzo de 2011. El proyecto de construcción de las plantas de nitrato armónico licor y ácido nítrico comenzará en el tercer trimestre del año 2015.
La noticia ha sido bien acogida por los inversores de la compañía que consigue anotarse una subida superior al 2% en bolsa en contraste con el selectivo español que tiñe su cotización de rojo marcado por las dudas que genera Bankia y que exporta al resto del sector financiero. De esta forma sus títulos se sitúan por encima de los 31,3 euros.
Técnicas Reunidas (TRE.MC) consolida su buen comportamiento en los parqués en lo que va de año, lo que le ha llevado a ocupar el tercer cajón del podio del Ibex. Los dos primeros puestos por rentabilidad en 2012 lo ocupan Grifols y Amadeus, mientras que Técnicas Reunidas se consolida como el tercer valor del selectivo español con un avance superior al 17%.
A pesar de seguir siendo un "mantener" para la media de analistas que recoge FactSet, Técnicas Reunidas vuelve a mirar de cerca la recomendación de compra que perdió en noviembre de 2011. No en vano, el 65% de las últimas revisiones realizadas por las distintas firmas de inversión establecen una recomendación de compra para sus acciones. Además, a pesar de las subidas en el conjunto del año, todavía conserva un potencial alcista importante superior al 14% hasta llegar a los 35,8 euros.