¿Otro golpe mortal para Bankia? En las últimas semanas parece que le asestan uno tras otro. En esta ocasión han sido Nomura y JP Morgan las entidades que han revisado su valoración de la compañía y le han establecido un precio objetivo de 0,20 y 0,31 euros respectivamente.
Con esta valoración, los analistas de la entidad japonesa consideran que los títulos de Bankia están sobrevalorados un 87%. Ni que decir tiene que es la valoración más baja que han recibido los títulos de Bankia (BKIA.MC)en casi un año completo que llevan cotizando en los parqués. En el caso de Nomura, anteriormente establecía una valoración de 1,10 euros para sus títulos, lo que significa rebajar su precio objetivo un 81%.
Por su parte, JP Morgan también ha revisado un 81% a la baja la valoración de los títulos de Bankia, desde los 1,70 previos hasta los 0,31 actuales y adjunta una recomendación clara de venta. Con estos cambios, el precio objetivo de Bankia pierde por primera vez desde que empezara a cotizar hace casi un año el nivel de los 2 euros hasta situarse en 1,75 euros, un 12,5% por debajo del nivel marcado al cierre del viernes.
También se han querido unir a las rebajas Nmas1 que ha situado su valoración de Bankia en 0,1 euros, Deutsche Bank en 0m5 euros y Espírito Santo con 0,9 euros por título. La revisión de la jornada más positiva para Bankia ha corrido a cargo de la entidad italiana Mediobanca que sitúa su precio objetivo en 1 euro.
El viernes pasado la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri estuvo suspendida de cotización por la CNMV a la espera de que presentase el montante total de ayudas públicas que solicitan al Estado. Este montante ascendió finalmente a 19.000 millones de euros, que unido a las anteriores ayudas suman un total de 23.500 millones. La vuelta al parqué de los títulos de Bankia está siendo muy dura y ya cae más de un 10% por debajo de los 1,4 euros.