MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
ACS y su participada alemana Hochtief han cerrado con éxito en Canadá una colocación de bonos por importe de 535 millones de dólares (unos 415,46 millones de euros) destinada a financiar la construcción de una autopista que recientemente se adjudicaron en este país.
Se trata de la Northeast Anthony Henday, una vía de 27 kilómetros de longitud que constituye el tramo Noroeste y el último que restaba para completar la circunvalación de la ciudad de Edmonton.
ACS (ACS.MC)y HOCHTIEF (HOT.XE)se hicieron a finales del pasado mes de marzo con este contrato, presupuestado en un importe total de 1.500 millones de dólares canadienses (unos 1.165 millones de euros al cambio actual).
En un comunicado, el grupo alemán destacó que la emisión de bonos ha sido calificada con un 'rating' de 'A-' y ha recibido un "gran interés por parte de los inversores", de forma que ha registrado una sobredemanda.
La firma germana considera que "la fuerza y la experiencia que suma la alianza entre Hochtief y ACS permite ofrecer todo lo necesario para cumplir con el contrato".
El consorcio del grupo español y su participada prevén iniciar el próximo mes de junio las obras de la vía, que estará lista a finales de 2016, y que posteriormente explotarán durante 34 años.
En concreto, la construcción de la autopista correrá a cargo de un consorcio formado por Flatiron y Dragados, filiales de Hochtief y ACS, respectivamente, y que completan las firmas Aecon y Lafarge.
La concesión de esta vía es el cuarto proyecto de este tipo logrado por ACS en Canadá y el séptimo conseguido en Norteamérica cinco años después de desembarcar en este mercado.