Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Hochtief (ACS) se adjudica una autopista en Omán por 220 millones

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

HOCHTIEF (HOT.XE)se ha adjudicado la construcción de una autopista en Omán por un importe de 220 millones de euros, según informó el grupo constructor alemán controlado por ACS (ACS.MC)

Con este contrato, logrado a través de su filial australiana Leighton, la compañía refuerza la presencia con que ya cuenta en Omán, donde el Gobierno prevé desarrollar un plan de infraestructuras de 15.000 millones de euros, y en el conjunto de la zona.

El proyecto logrado ahora contempla la ampliación a cuatro carriles de un tramo de autopista de 75 kilómetros de longitud, además de la construcción de nueve enlaces y de 50 kilómetros de vías de servicios.

La filial de Hochtief controla el 50% del consorcio que se ha hecho con este contrato, que deberá estar ejecutado en 2014.

Asimismo, el grupo alemán se ha hecho también en Qatar con la construcción de un complejo integrado por un centro comercial y varios edificios de oficinas por un importe de 212,7 millones de euros.

El conjunto, que deberá estar listo en marzo de 2014, contará con dos niveles de aparcamientos, un centro comercial de tres plantas y edificios de oficinas con cinco plantas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin