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EADS se frota las manos ante la caída del euro

El fabricante europeo de aeronaves realiza un gran porcentaje de sus ventas en dólares, por lo que es una de las compañías que más aprovechan su apreciación frente al euro.

Según las estimaciones de los analistas de Citi, cada céntimo que avanza el dólar frente a la moneda común, tiene un impacto sobre su ebit (beneficio bruto antes del pago de intereses e impuestos) de 120 millones de euros. Desde la entidad resaltan la cantidad de ventas que la compañía realiza en dólares, que sólo contabilizando la filial comercial, Airbus, tiene una exposición de 22.700 millones de euros a la divisa estadounidense.

No obstante, desde al entidad remarcan que, debido a su elevada cola de pedidos de 85.000 millones de euros que tiene EADS (EAD.MC), el beneficio de la debilidad del euro tendrá un impacto a medio o largo plazo. Desde la entidad consideran que la divisa común se moverá en la horquilla de los 1,27 dólares, aunque, en la última semana acumula una caída próxima al 2% hasta situarse en torno al nivel de los 1,256 dólares.

Además, el recrudecimiento de la crisis en Europa unido a la posible inminente salida de Grecia de la Unión Monetaria podría sembrar nuevas dudas en torno a la fortaleza del euro. En cualquier caso, desde la compañía se frotan las manos con la debilidad de la moneda común. Por lo tanto, de mantenerse en el tiempo este cruce, significaría un aumento de su ebit superior a los 800 millones de euros desde que la cotización del euro se situó en 1,33 dólares.

Con este nuevo contexto, desde Citi estiman que por cada céntimo que cambia en el cruce de las dos divisas tiene un impacto sobre el valor actual neto de 2 euros por acción. En consecuencia, los analistas de la entidad han elevado su precio objetivo un 10% hasta los 38 euros, lo que supone valorar a la compañía un 38% por encima de su precio de cotización actual, que se sitúa por encima de lo 27,5 euros.

De esta forma, la compañía se recupera después de los problemas derivados de las fisuras que se originaban en las alas del modelo A380 y que, según las estimaciones de Citi podrían tener un coste de 260 millones en 2012 y de 100 millones en 2013. A pesar de este impacto EADS sigue luciendo una sólida recomendación de compra por parte del consenso de mercado que recoge FactSet.

No en vano, el fabricante de Airbus es una de las compañías con mejor comportamiento de la cartera de elMonitor con una rentabilidad acumulada del 3%. Sin embargo, las penalizaciones a los mercados europeos de las últimas semanas están lastrando la cotización de una compañía que llegó a acumular una rentabilidad del 15% dentro de la estrategia.

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