MADRID (Reuters) - El Ibex-35 abrió el martes al alza, impulsado por el avance de Wall Street tras la declaración del G8 a favor de mantener a Grecia en la zona euro.
Además, la prensa española destacaba la muestra de solidaridad ofrecida por el presidente de EEUU, Barack Obama, en la reunión con el presidente español, Mariano Rajoy, al reclamar al BCE ayudar a los países que aplican reformas y comprar bonos españoles para reducir las tensiones en los mercados.
En las primeras operaciones, el diferencial de la deuda española a 10 años frente a su equivalente alemán bajaba unos 10 puntos básicos a 476 puntos, tras haber tocado la semana pasada máximos históricos de la eurozona en el entorno de los 500 pb.
El Tesoro quiere captar esta mañana hasta 2.500 millones de euros con la subasta de letras a 3 y 6 meses, "probablemente apoyada por las peticiones de Obama al BCE para que compre deuda española e italiana (su diferencial cae 11 pb) dado que ambos países están "haciendo sus deberes", dijo la sociedad de bolsa Renta $.
A las 0906 horas, el Ibex-35 ganaba un 0,9 por ciento a 6.577 puntos, mientras que el selectivo europeo FTSEurofirst 300 subía un 0,86 por ciento.
Santander y BBVA, los pesos pesados del sector financiero subían entre un 0,8 y un 0,9 por ciento, respectivamente. Caixabank, el número tres del mercado español, ganaba incluso un 2,36 por ciento.
Entre otros valores de alta ponderación, Telefónica subía un 0,13 por ciento, Iberdrola ganaba un 0,69 por ciento y Repsol avanzaba un 1,04 por ciento, mientras que la textil Inditex sumaba un 1,3 por ciento.
El título de mejor comportamiento del Ibex volvía a ser por segundo día consecutivo Sacyr-Vallehermoso, al sumar un 5,1 por ciento tras subir la víspera un 10,55 por ciento, coincidiendo con las noticias de que el ex presidente Luis del Rivero ha bajado su participación en la constructora a niveles testimoniales, reduciendo el riesgo a un exceso de papel en el mercado.
Relacionados
- Wall Street cierra al alza y rompe su racha negativa
- Wall Street cierra con una subida del 1,09 por ciento tras seis días de números rojos
- Rebote en Wall Street: el Dow Jones gana un 1,09%, hasta los 12.504,48 puntos
- Wall Street amplía sus ganancias a media sesión
- Las acciones de Facebook caen más de un 10% tras la apertura de Wall Street