MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Zardoya Otis invertirá 40 millones de euros en la construcción de una nueva fábrica en el municipio madrileño de Leganés, donde adquirirá dos parcelas con una extensión total de 30.282 metros cuadrados y una superficie edificable de 33.108 metros cuadrados, informó hoy la compañía.
Está previsto que los trabajos de construcción de la nueva instalación, que estará ubicada en el Parque Leganés Tecnológico, finalicen en 2009.
La firma señaló que su trayectoria de innovación y su avanzada tecnología de producción han pesado "de modo fundamental" a la hora de evitar la deslocalización de la planta en favor de países con economías emergentes, lo que permitirá mantener los puestos de trabajo de la plantilla actual.
En este sentido, el director general de la firma, Pedro Sainz de Baranda, señaló que a la decisión de quedarse en Madrid ha contribuido la buena disposición "tanto del Gobierno regional como de los ayuntamientos de Leganés y Madrid".
El parque empresarial de Leganés está orientado a empresas de investigación y de tecnología avanzada, tanto del sector productivo como terciario, y ha sido promovido por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Leganés y la Universidad Carlos III.
La fábrica de Otis en Madrid, situada en la calle Méndez Álvaro, fue inaugurada en el año 1944, con una superficie construida de 8.000 metros cuadrados, y durante todo este tiempo ha funcionado a pleno rendimiento, con una producción de 10.500 unidades en 2005.