La casa de analistas JMP Securities ha cogido la semana con fuerza y este lunes ha revisado la calificación que le otorga a la banca de inversión estadounidense. En concreto, se ha centrado en JP Morgan, Bank of America, Citigroup, Goldman Sachs y Morgan Stanley y en todas ellas el examen ha concluido en una degradación en mayor o menor medida de la calificación de todos estos bancos.
Así, en el caso de JP Morgan, Bank of America y Citigroup han sido degradadas desde mantener hasta infraponderar, a la par que ha decido estimarles un precio objetivo en los 28, los 5,50 y los 23 dólares en cada caso. Más dura ha sido con Goldman Sachs y Morgan Stanley con un recorte mayor de su recomendación, el cual se ha traducido en una caída desde sobreponderar hasta infraponderar, a la vez que JMP Securities ha rebajado el significativamente precio al que considera que deberían tender las acciones de estas entidades en base a sus fundamentales desde 169 hasta 77 dólares en el caso de Goldman Sachs y desde los 26 hasta los 11 dólares para Morgan Stanley.
Esta revisión no ha sentado nada bien a las acciones de estas entidades. No en vano, en estos momentos JP Morgan es el valor que más cede en el Dow Jones, un 0,8%, y Bank of America también se encuentra entre los que se apuntan números rojos al inicio de sesión, también se han visto afectadas las acciones de Morgan Stanley con un descenso del 0,6%. Por el contrario Goldman Sachs y Citigroup resisten el envite y sus títulos en estos momentos se anotan subidas del 1,2 y el 1,3 por ciento respectivamente.