Bolsa, mercados y cotizaciones

El petróleo en fuerte alza tras caída de stocks en EEUU y decisión de OPEP

Las cotizaciones de crudo se hallaban en fuerte alza el miércoles tras la publicación de stocks estadounidenses en baja por primera vez en un mes y la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de mantener sin cambios su producción de crudo.

El precio del petróleo superó por primera vez la barrera de los 104 dólares el barril en Nueva York, alcanzando 104,30 dólares hacia las 17H05 GMT, luego de un sorpresivo descenso de los inventarios de crudo en Estados Unidos y una caída del dólar, moneda en la que se cotiza.

El Brent del mar del Norte para entrega en abril ganaba 3,33 dólares a 100,85 dólares poco antes de las 17H00 GMT.

Los stocks de crudo de Estados Unidos descendieron en 3,1 millones de barriles para situarse en los 305,4 millones el pasado 29 de febrero en el primer consumidor mundial de energía, cuando los analistas preveían un aumento de 2,4 millones de barriles.

Los inversores que cuentan con otras divisas que se valorizan frente al dólar también aprovechaban un nuevo descenso del billete verde para comprar masivamente petróleo, estimaron analistas.

El euro subió a 1,5302 dólares este miércoles, su mayor nivel desde el lanzamiento de la moneda única europea en 1999.

mda/lbc/jz

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky