Madrid, 5 mar (EFECOM).- Los analistas e inversores consideran que la información financiera que ofrecen las empresas es demasiado compleja e insuficiente para realizar un análisis adecuado de las perspectivas y reclaman más transparencia, según el informe "Corporate Reporting" elaborado por PricewaterhouseCoopers (PWC).
El estudio, surgido de una encuesta efectuada entre 300 inversores y analistas de EEUU, Reino Unido, Alemania, Francia, Canadá y Australia, señala las deficiencias del actual modelo de informe corporativo, que no proporciona la información relevante para determinar la situación real de la compañía y sus expectativas.
Asimismo, el informe, que ofrece resultados muy similares en las principales economías mundiales, destaca que la información -cuenta de resultados, balance, aplicación del concepto de valor razonable y los flujos de efectivo- ofrecida debe ser relevante para el análisis de la compañía y eficiente en términos de costes.
A juicio de los encuestados, es imprescindible más información de la sostenibilidad de los incrementos de los ingresos o beneficios, desgloses más pormenorizados de los costes, así como un mayor conocimiento del contexto en el que se desenvuelve la compañía para evaluar la información financiera -estrategia de gestión y datos de la competencia-. EFECOM
inmg/jg/jla
Relacionados
- KPMG cree que la crisis financiera no terminará este año
- Upyd cree que el cupo vasco y el sistema fiscal navarro son una "distorsiÓn financiera"
- TFN Agenda económica y financiera del 5 de marzo
- Europa y EEUU bendicen al nuevo 'Goliat' de la información financiera: Thomson-Reuters
- Salarich extiende la red financiera del Santander a Eslovaquia