
Atenas, 5 mar (EFECOM).- El portavoz del Gobierno griego, Evangelos Antonaros, llamó hoy al Banco de Grecia a asumir sus responsabilidades por la huelga de sus empleados, que ha ocasionado el cierre de la Bolsa de valores por tercera jornada consecutiva.
"Nada justifica la inercia que perjudica la imagen internacional del país y de la Bolsa de valores, negativo para atraer a los inversores extranjeros", dijo a la prensa el portavoz.
Antonaros añadió que "la entidad bancaria es un organismo financiero independiente, con derechos y también obligaciones".
Los empleados bancarios llevan a cabo una huelga desde el lunes en protesta contra las reformas en el sistema de jubilaciones que según opinan, afectan sus intereses, y no han permitido que funcione el banco emisor con personal mínimo.
El ministro de Economía griego, Georgos Alogoskufis, declaró que "no es posible que se derrumbe el sistema de pagos en el país" y puntualizó que no se observó la ley que especifica que trabaje un mínimo de personal.
Una cantidad de un mil millones de euros en transacciones están pendientes de los días 27 y 28 de febrero y la huelga ha afectado el sistema TARGET que realiza pagos bancarios entre los bancos. EFECOM
afb/ll/jlm
Relacionados
- Fuerte caída de 4,51% en el Indice de la Bolsa de Valores de Colombia
- Cierre de los 30 valores del índice DAX de la bolsa de Fráncfort
- En qué valores sí se puede invertir con las turbulencias de la bolsa
- Indice de la Bolsa de Valores de Colombia cayó 2,42%
- Cierre de los 30 valores del índice DAX de la bolsa de Fráncfort