OSUNA (SEVILLA), 5 (EUROPA PRESS)
El Grupo Aldesa ha realizado hoy la presentación oficial del primer parque eólico puesto en funcionamiento en la provincia de Sevilla, ubicado en la finca La Valdivia de Osuna, y que se prevé produzca energía suficiente para abastecer a alrededor de 85.000 hogares.
Según indicó el director general de la división de Energías Renovables de la compañía, Félix Núñez, a Europa Press el parque está compuesto por 19 aerogeneradores eólicos de 1,5 megavatios (MW) cada uno, sumando un total de 28,5 MW de potencia instalada.
Estas instalaciones, que evitan la emisión a la atmósfera de unas 23.000 toneladas de dióxido de carbono, supone la realización de unas estructuras "compatibles con el emplazamiento donde se sitúa, ya que respetan las zona continúa con sus usos agrícolas y ganaderos que tenía hasta ahora.
Así, para su puesta en marcha se ha tardado cuatro años, tras la realización de una gran multiplicidad de análisis del terreno, arqueológicos o medioambientales, además de estudios sobre su impacto en la zona.
La filial del grupo, Aldesa Renovables, lleva ya dos años en el mercado, contando en la actualidad con un plan de inversión en la comunidad de 500 millones de euros y 100.000 empleados. La firma contó con una facturación en el último ejercicio de 1.000 millones de euros.
En estos momentos, la empresa desarrolla dos parque eólicos en Cádiz y otro en Ecija (Sevilla), además de tener en construcción siete instalaciones fotovoltaicas en la región. También, está trabajando en la puesta en marcha de diversas planta de cogeneración y de biomasa.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Iberdrola pone en marcha un parque eólico de 34,5 MW en Estados Unidos
- Economía/Empresas.- La sociedad de renovables de Fenosa y Enel pone en marcha un parque eólico en Lugo de 30 MW
- Economía/Empresas.- Acciona construirá un parque eólico de 49,5 megavatios en Canadá por 69 millones
- Economía/Empresas.- Theolia compra a EDF por 42,5 millones el mayor parque eólico de Africa
- Economía/Empresas.- Iberdrola registra el parque eólico mexicano de La Ventosa como mecanismo de desarrollo limpio