La analista de cabecera de Wall Street, Meredith Whitney, ha participado en una entrevista en la cadena CNBC donde ha asegurado que tras el escándalo en JP Morgan, las acciones del banco "son baratas y seguirán así durante mucho tiempo". Whitney apuntó que las pérdidas derivadas de la inversión del banco capitaneado por Jamie Dimon "no podían llegar en peor momento".
"Vender JP Morgan a estos niveles sería un error", concluyó Whitney, tras la devaluación bursátil que ha sufrido el banco desde que el pasado jueves se oficializara el error cometido por uno de sus traders. Además aventuró que el nombre JP Morgan seguirá ocupando "titulares" de forma "desagradable".
"Es una situación muy delicada y compleja", explicó al referirse a los más de 2.000 millones de dólares en pérdidas registradas por JP Morgan tras una inversión fallida del banco. En este sentido aseguró que el problema de que esto haya ocurrido en uno de los bancos con mejor reputación del país es que "arrastra al resto de la industria" y "pone en duda" al sector financiero.
Para Whitney, en estos momentos, el poder de generar beneficios de la industria bancaria de EEUU "debe ser seriamente reexaminado".