Las materias primas están sufriendo severas correcciones en el mercado en gran parte por la reducción de las expectativas de crecimiento en los países emergentes, algo que está perjudicando seriamente a las compañías que tratan directamente con ellas. En elMonitor Enagas, Rio Tinto y BG Group son un claro ejemplo de ello.
Enagas (ENG.MC), que es una de las grandes transportistas de gas de Europa, mantiene un buen comportamiento en el parqué respecto al índice en el que cotiza, el Ibex 35. Y es que, pese a que la compañía española cede más de un 9 por ciento desde el 1 de enero, el selectivo se deja más de un 20 por ciento.
Además, aunque la media de firmas de inversión que cubre su cotización ha decidido rebajar su precio objetivo, esta reducción ha sido menor a la registrada por el precio de sus títulos desde el 1 de enero, por lo que su carril alcista se ve incrementado en 9 puntos porcentuales, hasta acercarse a ser del 30 por ciento.