Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex sigue bajando y la prima de riesgo supera los 500 puntos

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española continuaba con su trayectoria bajista en las primeras operaciones del miércoles, perdiendo también el soporte de los 6.600 puntos en un mercado preocupado por la crisis política en Grecia y sus posibles consecuencias para España y el resto de la eurozona.

El temor a una eventual salida de Grecia del euro afectaba también a las demás plazas europeas y disparaba el diferencial hispano-alemán a diez años a un nuevo máximo en la zona de los 500 puntos básicos, mientras que la rentabilidad de los bonos españoles a 10 años subía 14 puntos básicos, al 6,51 por ciento.

A las 0920 horas, el Ibex-35 cedía 106 puntos, un 1,6 por ciento, a 6.592 puntos. El índice paneuropeo Eurofirst bajaba por su parte un 0,96 por ciento.

El descenso del Ibex-35 era liderado por Bankia, que presentó unas cifras preliminares del primer trimestre que podrían verse modificadas como consecuencia de posibles variaciones de las cuentas de 2011, cuya auditoría aún no ha concluido. Las acciones de Bankia bajaban esta mañana un 7,95 por ciento a 1,714 euros.

Los dos grandes bancos, Santander y BBVA, caían un 1,9 y un 1,8 por ciento respectivamente. CaixaBank cedía un 2,25 por ciento.

También bajaban con fuerza los endeudados grupos de la construcción como Sacyr, que recortaba un 3,5 por ciento, y FCC, con descenso de un 4,1 por ciento.

Entre los pesos pesados, Telefónica cedía un 1,5 por ciento , Iberdrola caía un 1,7 por ciento y Repsol se dejaba un 2,9 por ciento.

La única excepción alcista era IAG, cuyas acciones repuntaban un 0,2 por ciento tras perder en las últimas dos sesiones un 9,0 por ciento y tocar su nivel más bajo en 4 meses.

Fuera del Ibex, la química catalana La Seda caía otro 6,5 por ciento tras perder el martes casi una cuarta parte de su valor al cuadruplicar sus pérdidas en el primer trimestre del año.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky