MADRID (Reuters) - El Ibex-35 cerró el miércoles con caídas arrastrado por Arcelor, un valor especialmente castigado por su salida mañana del selectivo, y la debilidad de los grandes valores del mercado en un movimiento de corrección de las bolsas internacionales.
Analistas consideraban probable que en el corto y medio plazo nos encaminemos hacia la zona de los 11.300 y 11.400 puntos.
Los títulos de Telefónica también se depreciaron un 0,61 por ciento.
Una vez que el resultado de la OPA de Mittal Steel haya sido publicado de forma oficial, el comité se reunirá con carácter extraordinario para decidir la reinclusión de Arcelor en el Ibex-35 o la inclusión del Corporación Mapfre.
El Ibex-Nuevo Mercado retrocedió un 1,09 por ciento a 2.823,5 unidades.
En el mercado también destacó la caída de Endesa después de que Crédit Suisse rebajara la recomendación de la primera eléctrica española a "neutral" desde "sobreponderar". Sus títulos se dejaron un 1,27 por ciento a 24,84 euros.
Además, las acciones de Repsol-YPF cedieron un 1,07 por ciento, mientras que el grupo textil Inditex cayó un 2,19 por ciento.
Dentro del sector constructor, Ferrovial también sumó un 0,89 por ciento.
Al margen del Ibex-35, las acciones de Aguas de Barcelona cedieron un 1,93 por ciento a 21,80 euros. Agbar anunció esta mañana que los socios de Applus Servicios Tecnológicos han llegado con Candover Partners Limited a un acuerdo de intenciones para la venta del cien por cien de la empresa por 915,5 millones de euros más una prima de control a favor de Agbar de 100 millones de euros.