La Bolsa de Nueva York cerró en una nota contrastada este martes, dividida entre una caza de ofertas en los valores tecnológicos y temores sobre nuevas depreciaciones de activos de bancos a causa de los "subprime": el Dow Jones perdió 0,37%, mientras que el Nasdaq ganó 0,07%.
El Dow Jones Industrial Average (DJIA) abandonó 45,10 puntos a 12.213,80 unidades, mientras que el índice Nasdaq, de fuerte componente tecnológico, aumentó 1,68 puntos a 2.260,28 unidades, según cifras definitivas de cierre.
En la sesión, el Nasdaq descendió a 2.221,09 puntos, su nivel más bajo desde setiembre de 2006.
El índice ampliado Standard and Poor's 500 cedió 4,59 a 1.326,75 puntos (-0,34%).
Luego de caer netamente durante la mayor parte de la jornada, Wall Street redujo sus pérdidas en los últimos minutos de la sesión ante especulaciones sobre la inminencia de un plan de reactivación de la aseguradora de crédito Ambac, según Briefing.com.
Por otra parte, el fabricante de equipos de telecomunicaciones Cisco dijo esperar un crecimiento a largo plazo entre 12% y 17%, cuando los inversores se inquietan sobre los resultados de empresas a causa del agotamiento del consumo, primer motor del crecimiento estadounidense, continuó Briefing.com.
Estas dos informaciones "incitaron a algunos inversores a comprar acciones demasiado vendidas en los últimos días, y principalmente a convencerse de que el sector tecnológico todavía tiene potencial", explicó Owen Fitzpatrick, analista del Deutsche Bank.
Pero la incertidumbre se mantiene, indicó por su parte Peter Cardillo (Avalon Partners), enumerando nuevas pérdidas de instituciones financieras, "amplificadas por Citigroup", y la continuidad de la crisis inmobiliaria, aludida el martes por el presidente de la Reserva Federal estadounidense Ben Bernanke.
El banco Citigroup, el más afectado por la crisis de los créditos hipotecarios "subprime", fue objeto este martes de diversas especulaciones. El fondo soberano de Dubai, Dubai International Capital, dio a entender que los fondos del Golfo no serán suficientes para reflotar al banco, y una nota de un analista previó más depreciaciones masivas en la institución.
El mercado obligatorio terminó en baja. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió a 3,579%, contra 3,534% el lunes, y el de los títulos a 30 años a 4,484%, contra 4,425%. El rendimiento de las obligaciones evoluciona en sentido opuesto a sus precios.
lo/aa/ja
Relacionados
- Wall Street cierra mixta: Dow Jones -0,37%, Nasdaq +0,07%
- Bolsa de Wall Street cierra mixta y en espera de datos de empleo en EE.UU.
- Bolsa de Wall Street cierra mixta y en espera de datos de empleo en EE.UU.
- Wall Street cierra mixta por preocupaciones sobre mercado crediticio
- Wall Street cierra mixta por preocupaciones sobre mercado crediticio