Bolsa, mercados y cotizaciones

Rio Tinto sigue expandiéndose

La Comisión Europea aprobó el lunes la compra de Richards Bay Mining y de Richards Bay Titanium, las dos empresas que forman el conglomerado Richards Bay Minerals (RBM), un paso más en el avance corporativo de Rio Tinto que consolida su dispersión geográfica.

RBM es una empresa de fabricación y comercialización de derivados minerales líder en el mercado sudafricano y contribuye a cimentar el sólido futuro que se presenta para Rio Tinto (RIO.LO). Desde su entrada en cartera, hace apenas dos semanas, los analistas han elevado sus previsiones de beneficio para 2015 un 1,5%, lo que da muestras de la solidez de su negocio.

Sin embargo, las dudas que se ciernen sobre los mercados europeos están lastrando la evolución de Rio Tinto y también de BG, la otra estrategia británica. La compañía acumula una depreciación en cartera del 12%, lo que supone un castigo fuerte para elMonitor, y cotiza por debajo de las 40 libras.

Por su parte, los analistas no dejan de revisar al alza su precio objetivo al tiempo que mantiene una de las recomendaciones más sólidas de todas las estrategias. En las últimas dos semanas, la media de firmas de inversión recogida por FactSet ha elevado un 1,21% el precio objetivo de la minera, hasta situarlo por encima de los 57,1 libras.

El recorrido opuesto de su precio objetivo y su cotización ha provocado que la minera angloaustraliana luzca un potencial alcista del 43%, el más elevado en lo que va de año. Se dibuja ante la compañía un carril alcista que podría dar muchas alegrías a sus accionistas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky