BRUSELAS, 4 (EUROPA PRESS)
El comisario europeo de Energía, Andris Piebalgs, y el ministro de Economía esloveno y presidente del Consejo, Anderj Vizjak, insistieron hoy en que el suministro de gas ruso a los países de la Unión continúa siendo "ininterrumpido", a pesar del recorte de este combustible impuesto por la gasística rusa Gazprom a Ucrania. Después de que Gazprom anunciara ayer un recorte del 25 por ciento, hoy informó de que esta tarde reducirá aún más su suministro a la ex república soviética.
A pesar de las garantías ofrecidas a los Veintisiete sobre el correcto suministro de gas, Piebalgs ha decidido convocar una reunión del Grupo de Coordinación para el Gas de la Unión Europea. De cualquier modo, y según informó Bruselas en un comunicado, hasta el momento ningún Estado miembro ha informado de haber sufrido reducciones.
Finalmente, Piebalgs y Vizjak hicieron un llamamiento conjunto para que las partes implicadas hagan todos los esfuerzos necesarios a fin de hallar una rápida solución a los asuntos pendientes en el conflicto que enfrenta a Gazprom y a la empresa ucraniana Naftogaz.
Relacionados
- Economía/Energía.- Ucrania insinúa que reducirá el suministro de gas ruso a Europa si Gazprom mantiene sus exigencias
- Economía/Energía.- Rusia asegura a la CE que el recorte de suministro a Ucrania no afectará a los países de la UE
- Economía/Energía.- Gazprom garantiza a la UE que no interrumpirá el suministro de gas pese a nuevo conflicto con Ucrania
- Economía/Energía.- La UE cree que no habrá problemas de suministro de gas ruso a través de Ucrania este invierno
- Economía/Energía.- Ucrania saldará la deuda con Gazprom para evitar el recorte en el suministro de gas