Bolsa, mercados y cotizaciones

Almunia dice que está a punto de cerrar el dossier de banco alemán BayernLB

Bruselas, 8 may (EFE).- El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, ha afirmado hoy que está a punto de cerrar el dossier de BayernLB, el último banco público regional alemán que aún debe recibir el visto bueno definitivo de la Comisión Europea a su plan de reestructuración.

El Ejecutivo comunitario y las autoridades alemanas y los gestores de BayernLB llevan negociando el plan desde hace mucho tiempo y ahora "estamos más cerca del final, aunque aún no estamos allí", señaló Almunia en una rueda de prensa sobre ayudas estatales.

De acuerdo con el vicepresidente de la Comisión Europea, este órgano ejecutivo de la UE ha llegado a un acuerdo muy importante en el proceso con el ministro alemán de Finanzas sobre una desinversión que facilitará el reparto de las cargas, pero todavía hay algunos elementos pendientes de solucionar en el marco de la investigación abierta.

"Estamos al final de la investigación. Esto ha llevado demasiado tiempo y debería haberse cerrado antes, pero no es culpa de nuestros servicios, sino que la razón por la que aún no hemos podido adoptar una decisión definitiva es la otra parte y no precisamente en el lado federal" de Alemania, explicó Almunia.

La Comisión Europea está investigando a BayernLB por posible distorsión de la competencia por las importantes ayudas estatales que recibió durante la crisis.

BayernLB obtuvo una ayuda de rescate en forma de una inyección de capital de 10.000 millones de euros y un mecanismo para la cobertura de riesgos de 4.800 millones durante la crisis financiera.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky