Cataluña

MasterCard abre una oficina en Barcelona para reforzar su estrategia de innovación

MasterCard ha anunciado la apertura de una oficina en Barcelona, ciudad pionera en tecnología móvil, con el fin de apoyar su estrategia de innovación y para atender las necesidades de las entidades y consumidores de la comunidad.

La directora general de MasterCard para España y Portugal, Pilar Aurrecoechea, asegura que "nuestra apuesta por el mercado catalán, coincide con nuestra estrategia de innovación. Barcelona es pionera en el uso y aplicación de las nuevas tecnologías y en concreto al pago a través de móvil. Nuestro esfuerzo ahora se enfoca en dar respuesta a la creciente demanda existente por parte de clientes y consumidores".

Cataluña es un mercado más maduro que la media de España en cuanto a utilización de la tarjeta. Según un informe realizado por Inmark, el 45,6 por ciento de los pagos en comercios se realizan con tarjeta frente al 38,2 por ciento del resto de España y el gasto realizado con tarjeta de débito en Cataluña también es significativamente más alto que en el resto de España (430 euros frente 298 euros). Las instituciones de la comunidad catalana apuestan por la consolidación de su posición pionera en materia de pagos digitales y móviles.

Sustitución del dinero en efectivo

Según un estudio impulsado por el director general del Instituto de Estudios Económicos, Trigo Portela, y el profesor titular de Estructura Económica de la UAM, Gustavo Matías, la sustitución de los pagos en efectivo por pagos electrónicos podría suponer para la economía catalana un incremento del 3 por ciento en el PIB y de un 2 por ciento en el empleo. Un mayor uso de los pagos electrónicos conllevaría una reducción de costes que llevaría a una mayor eficiencia.

Además, los pagos electrónicos aumentan la transparencia lo que repercute en una disminución de la economía sumergida, que en Cataluña, representa un 22,3 por ciento del PIB.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky