MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Ericsson ha cerrado un acuerdo con Beijing Netcom, filial de la operadora participada por Telefónica, China Netcom, para suministrar comunicaciones personales multimedia durante los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Pekín, anunció hoy la compañía.
Por su parte, China Netcom será el proveedor oficial del servicio de comunicaciones fijas durante las próximas Olimpiadas de Pekín 2008. Según el acuerdo, Ericsson será el único suministrador e integrador de la plataforma IMS (IP Multimedia Subsystem), que hará posible las comunicaciones personales multimedia durante el evento.
Ericsson explicó que la solución IMS permite la convergencia real de datos, voz y tecnología de red basada en infraestructura de Internet, lo que posibilita una rápida y eficiente gestión y coordinación de servicios de valor añadido --incluidos los de voz, texto, fotos y videos--.
Además, el grupo sueco señaló que el desarrollo y la integración de los sistemas finalizará a lo largo del mes de marzo y se extenderá a las seis ciudades chinas que participarán en los Juegos Olímpicos.
Con este acuerdo, Ericsson y la operadora china amplían el contrato firmado en abril de 2007 para construir la primera red comercial IMS de China.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Ericsson y la FIFA firman un acuerdo para ofrecer sus eventos deportivos en los teléfonos móviles
- Economía/Empresas.- Ericsson y Lenovo ofrecerán banda ancha móvil HSPA en los portátiles 'ThinkPad'
- Economía/Empresas.- Ericsson redujo un 17,1% su beneficio neto anual
- Economía/Empresas.- Sony Ericsson elevó un 12% su beneficio neto en 2007
- Economía/Empresas.- Ericsson compra la firma española de consultoría e integración de sistemas de TV digital HyC