Los dos grupos ratificarán el 24 de julio su canje de autopistas por acciones valorado en 1.730 millones
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
OHL (OHL.MC)ve posible "aumentar en el futuro" la participación del 14,9% que tomará en ABERTIS (ABE.MC) y que le convertirá en tercer máximo accionista del grupo, en virtud del acuerdo de canje de autopistas por acciones alcanzado por ambas compañías.
Así lo indicó el presidente y accionista de control de OHL, Juan Miguel Villar Mir, quien aseguró que la compañía ha entrado "para siempre" en la firma de concesiones y con la voluntad, por parte de ambas empresas, de "estudiar nuevas formas de colaboración conjunta".
Al ser preguntado por la posibilidad de que el acuerdo constituya un primer paso a una eventual fusión de ambos grupos, Villar Mir indicó que "no hay nada pactado, ni pensado, ni previsto". "Mantenemos la mente abierta", se limitó a indicar al respecto en la rueda de prensa previa a la junta de accionistas de OHL.
Por el momento, OHL Concesiones y Abertis prevén ratificar en sus respectivas juntas de accionistas el próximo 24 de julio el acuerdo por el que la constructora cederá al grupo de concesiones sus autopistas de Brasil y Chile a cambio de un 10% del capital de la compañía que preside Salvador Alemany, porcentaje que se eleva hasta el 14,9% tras la compra de acciones de Abertis a ACS.
La transacción de acciones y autopistas, valorada en 1.730 millones de euros, recibirá previamente el visto bueno de los consejos de administración de las dos compañías el próximo 29 de mayo.
Relacionados
- Economía/Empresas.- OHL celebra su primera junta tras convertirse en tercer accionista de Abertis
- Economía/Empresas.- S&P sitúa en revisión para una posible rebaja la calificación de Abertis
- Economía/Empresas.- Moody's advierte de una posible rebaja del rating de OHL, tras el acuerdo con Abertis
- Economía/Empresas.- ACS se deja un 6,2% en Bolsa y OHL pierde un 3,7% tras la operación a tres bandas con Abertis
- Economía/Empresas.- (Ampl.) OHL prevé lograr una plusvalía neta de 1.200 millones con su operación con Abertis