MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El 63 por ciento de las mujeres trabajadoras defiende el horario flexible como mejor alternativa para "poder alcanzar el equilibrio entre su vida laboral y personal", según se desprende de una entrevista realizada por Alta Gestión con motivo de la celebración el próximo 8 de marzo del Día de la Mujer Trabajadora.
De este modo, el 89 por ciento de las encuestadas abogan por la jornada intensiva, de 8.00 a 15.00 horas como el "horario ideal" para poder lograr esa conciliación. Otras de las alternativas que presentan las mujeres son la posibilidad de reducción de jornada o excedencia (13 por ciento), la distribución libre de las horas de trabajo a lo largo de todo el año (9 por ciento), un permiso por maternidad superior a las 16 semanas (5 por ciento) y el teletrabajo, 3 por ciento.
Las guarderías concertadas o en la propia oficina es otra opción defendida por el 7 por ciento de las encuestadas. El apoyo de este sistema aumenta entre las mujeres con edades comprendidas entre los 25 y los 34 años y vuelve a disminuir a partir de los 35.