TOLEDO, 5 (EUROPA PRESS)
La bodega Osborne Malpica de Tajo (Toledo) acaba de obtener las Certificaciones ISO 14001 de Medio Ambiente e ISO 9001 de Calidad, que se unen a las ya obtenidas por Osborne Vinos en Bodegas Montecillo (D.O. Rioja) y en las Bodegas de El Puerto de Santa María (D.O. Jerez).
Las normas ISO 9000 y 14000 garantizan la calidad del producto mediante la implantación de controles exhaustivos, asegurándose de que todos los procesos que han intervenido en su elaboración operan dentro de las características previstas, tanto en la gestión como en el respeto al Medio Ambiente. Osborne Vinos quiere avalar, con la obtención de estas certificaciones, "el grado de satisfacción de sus clientes".
En Osborne Malpica, siguiendo criterios de eficacia y de capacidad de respuesta, la norma ISO 9001 responde a una metodología de trabajo que, desde el punto de vista económico, reduce costes, tiempo y trabajo. "Se trata de una norma a la que debe aspirar toda empresa competitiva, que quiera permanecer en el exigente mercado actual", informaron los bodegas.
Del mismo modo, la ISO 14000 garantiza que Osborne Malpica cumple con una forma de elaborar vinos de calidad sin dejar de proteger el Medio Ambiente. La obtención de esta Certificación incluye un compromiso de mejora continua, de prevención de la contaminación así como por cumplir con la legislación y reglamentación ambiental aplicable.