Bolsa, mercados y cotizaciones

Arranca la semana: el último bastión de los mercados europeos es el Dax

Tras el zarpazo bajista de la semana pasada, toca comprobar cómo reaccionan los mercados a las elecciones francesas y griegas que se han celebrado durante el fin de semana. Además, llega el turno de que presenten resultados las grandes empresas del Viejo Continente.

Los índices europeos terminaron la pasada semana tocados. En la última sesión de la semana, los bajistas atacaron con fuerza. Lo hicieron, entre otras cosas, arropados por el mal dato de empleo que se publicó en Estados Unidos.

Vista la debilidad europea, los estrategas de Ecotrader no descartan que índices como el Dax alemán o el EuroStoxx 50 vuelvan a testar soportes, como son los 6.450/6.500 puntos de la referencia germana. Un nivel que no se debe perder para no cancelar las esperanzas de una reestructuración alcista. "Por debajo de los 6.450 puntos puede haber miedo y habrá que ponerse casco", señala Carlos Doblado, jefe de análisis de Ágora A. F.

Agenda

Hoy se publican los datos de crédito del consumidor en EEUU, mientras que en el Viejo Continente se conocerán los precios al por mayor y pedidos de fábrica en Alemania, así como y datos de producción industrial en Reino Unido.

En cuanto a resultados corporativos, no hay empresas ni nacionales ni internacionales de relevancia que presenten resultados.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky