FRANKFURT, 4 (EUROPA PRESS)
El grupo turístico alemán TUI --participado por las firmas españolas Riu, CAM y Grupo Matutes-- registró un beneficio operativo de 616 millones de euros en 2007, lo que representa un incremento del 47% en relación al obtenido el ejercicio anterior, informó hoy la compañía.
Los ingresos del grupo se elevaron un 7% hasta alcanzar los 21.900 millones de euros el año pasado. En cuanto a la división de turismo, la cifra de negocio alcanzó los 15.600 millones de euros, un 11% más, mientras que el beneficio operativo creció un 14% hasta 449 millones de euros.
Las compañías TUI Travel y TUI Hotels & Resorts han hecho una contribución positiva para incrementar los ingresos del grupo en general. Las ventas para la división de transporte marítimo bajaron un 1% hasta los 6.200 millones de euros en 2007, mientras que su beneficio operativo subió un 121% hasta 197 millones de euros.
Estos datos, difundidos hoy por TUI, son provisionales, a la espera de que el grupo publique información más detallada sobre los mismos durante su encuentro con analistas el próximo día 18 de marzo.
Relacionados
- Economía/Empresas.- CLH redujo un 18,5% su beneficio neto en 2007 por menores atípicos, pero elevó un 9,1% el operativo
- Economía/Empresas.- Cirsa eleva su beneficio operativo un 19,5% a septiembre, hasta los 126,6 millones
- Economía/Empresas.- Galp elevó un 31% el beneficio hasta septiembre gracias al rendimiento operativo y a las filiales
- Economía/Empresas.- Pearson incrementa un 20% su beneficio operativo en los nueve primeros meses
- Economía/Empresas.- Philips multiplica por seis su beneficio operativo en el tercer trimestre