Bolsa, mercados y cotizaciones

CNMV avisa de 18 chiringuitos en Irlanda, Suecia, Hong Kong y Man

Madrid, 5 jul (EFECOM).- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) advirtió hoy de 18 sociedades radicadas en Irlanda, Suecia, Hong Kong e Isla de Man, que podrían estar prestando servicios de inversión sin estar autorizadas para ello, lo que se conoce como "chiringuitos financieros" en el argot bursátil.

En un comunicado, la CNMV publicó hoy el aviso recibido del regulador irlandés de los mercados bursátiles sobre la compañía Stonewell Finance, al tiempo que dio a conocer la advertencia de la SFC de Hong Kong sobre Swisscash y www.swisscash.biz, que no cuentan con licencia para poder ofrecer servicios de inversión.

El supervisor sueco, por su parte, remitió a la CNMV avisos sobre Brubacher & Associates, Eaton Capital Americas, www.eatoncapitalamericas.com, SBI International Law Associates Mergers & Acquisitions, www.sbiinterlaw.com, Link Mergers & Acquisitions, www.linkmna.com, Millenia Strategies, www.millenia-strategies.com, Reynold Brown Associates, y www.reynoldbrown.com

En cuanto a la FSC de Isla de Man, informó de que Remington York Ltd, Remington FTSE Index Funds, Remington Index Funds y FTSE Index Funds no figuran en sus registros de empresas de servicios de inversión.

La CNMV es miembro de The Comitee of European Securities Regulators (CESR) y de la International Organization of Securities Commissions (IOSCO), por lo que publica regularmente avisos sobre compañías que no están autorizadas a prestar servicios de inversión, recibidos de otros reguladores extranjeros. EFECOM

ecm/prb

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky