Bolsa, mercados y cotizaciones

RSC.- El PE solicita a las compañías aéreas el cobro de un impuesto por el combustible para reducir la contaminación

Las líneas aéreas podrían participar en las negociaciones europeas sobre el comercio de emisiones de CO2

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Parlamento Europeo (PE) dictaminó ayer que las líneas aéreas deberán pagar un impuesto por el combustible que consumen, dentro de la estrategia europea para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

En este sentido, el PE solicita "la introducción inmediata" de un impuesto sobre el queroseno para todos los vuelos que se realicen dentro de la Unión Europea, según recoge hoy el diario británico 'The Times'.

La resolución no es obligatoria ni tampoco afecta a la legislación actual aunque se considera una "señal" para la creación de una futura ley al respecto. En este sentido, el pasado mes de septiembre, los Gobiernos de la Unión Europea solicitaron a la Comisión una legislación preliminar y la realización de diversos estudios de impacto para finales de este año.

Precisamente, la Organización de la Aviación Internacional Civil trabaja sobre una solución global de la contaminación que genera la industria, causante del 2% de las emisiones de gas invernadero.

COMERCIO DE EMISIONES

Con su resolución, el Parlamento apoya la propuesta realizada por la Comisión Europea de incluir a las líneas aéreas en las negociaciones de emisiones de dióxido de carbono (CO2), el principal causante del calentamiento global del Planeta.

De todos modos, el PE aconseja establecer primero un periodo de pruebas para las aerolíneas con el objetivo de impedir la compra de grandes cantidades de derechos de emisión en vez de afrontar el problema de la contaminación.

La miembro del grupo parlamentario Los Verdes, Caroline Lucas, cuyo partido impulsó la resolución, señaló en rueda de prensa que "las medidas propuestas frenarán el rápido crecimiento de la industria".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky