MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Iberia ha transportado cerca de 51.000 pasajeros entre Madrid y Bucarest, en un año desde la inauguración de esta ruta, con una ocupación del 74,3%. No obstante, aunque este vuelo sale y llega a Madrid, Iberia subraya que los destinos más demandados por sus pasajeros procedentes de la ciudad a orillas del Dámbovita son Sevilla, Málaga, Tenerife y Gran Canaria.
Desde que comenzó la ruta, la línea aérea ha triplicado su oferta entre Madrid y Bucarest, y a partir del 30 de este mes Iberia incrementará su oferta entre la capital española y la rumana hasta alcanzar los siete vuelos a la semana, desde los seis actuales.
Además de la frecuencia diaria que ofrece de sábado a jueves, Iberia operará un vuelo adicional los sábados en esta ruta. El horario de salida de la nueva frecuencia desde el aeropuerto madrileño de Barajas será a las 14.30 horas y su llegada en Bucarest tendrá lugar a las 19.15 horas. La vuelta partirá del aeropuerto rumano de Otopani a las 20.05 horas y aterrizará en Madrid a las 23.00 horas.
Desde Barajas, los pasajeros de Iberia procedentes de Bucarest pueden continuar su viaje a otras 34 ciudades españolas, Lisboa y Oporto en Portugal, así como a 17 ciudades latinoamericanas, cinco destinos en Estados Unidos y nueve ciudades africanas.