Madrid, 5 jul (EFECOM).- La Empresa Nacional de Innovación (ENISA) se ha incorporado al fondo de capital riesgo que comparten Banesto y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), informó hoy el Ministerio de Industria.
ENISA, empresa dependiente de Industria a través de la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa, aportará 10 millones de euros al fondo, cuantía equivalente a un tercio de los 30 millones de euros del monto total del fondo.
Este fondo de capital riesgo, que a partir de ahora se denominará Banesto ENISA SEPI Desarrollo, es una iniciativa mixta que invierte exclusivamente en pequeñas y medianas empresas españolas, con el objeto de crear empleo estable mediante la innovación productiva y tecnológica y fomentar la modernización e internacionalización de este colectivo.
El ministro de Industria, José Montilla, junto con la presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, y el presidente de SEPI, Enrique Martínez Robles, han apadrinado hoy la incorporación de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) al fondo de capital riesgo en un acto celebrado en el Ministerio. EFECOM
vnz/txr