Bolsa, mercados y cotizaciones

El valor teórico del Ibex es un tercio más alto

Por fin un poco de esperanza. El Ibex 35 sorprendió con un rebote a finales de semana, reconquistando el nivel de los 7.000 puntos. Eso sí, entre grandes dosis de volatilidad.

La otra lectura que se puede hacer de este avance semanal, es que -desde el punto de vista de los analistas- el selectivo todavía tiene fuerzas para avanzar otro 30 por ciento, la cifra que arroja su potencial ponderado. Es decir, que de tener continuidad la racha alcista, el principal índice de la bolsa española podría avanzar hasta la cota de los 9.400 puntos (ver gráfico).

Esos son los datos que deben mirar quienes prefieran ver el vaso medio lleno. Pero lo que refleja la última revisión del Sentimiento del Mercado es más apto para los que ven el vaso medio vacío, pues los bajistas (las casas de análisis que han revisado a la baja las valoraciones del índice) han seguido avanzando posiciones en los últimos cinco días hasta llegar al 35 por ciento del total. Así las cosas, los bajistas se sitúan a tan sólo un 6 por ciento de las firmas de inversión que se muestran conservadoras en sus valoraciones, o neutrales, que siguen siendo mayoría.

La balanza se inclina a los 'osos'

La exitosa temporada de resultados de Wall Street (esta semana han sorprendido positivamente, por ejemplo, Apple y Amazon) ha sido recogida en bolsa, pero no en el sentimiento de los inversores. Los principales indicadores estadounidenses regresaban a zonas próximas a máximos sin que eso hiciera inclinar la balanza de la neutralidad de la semana pasada hacia el sentimiento optimista.

Los malos datos macroeconómicos publicados estos días en EEUU, relacionados con la confianza del consumidor y el negocio inmobiliario, se han unido una vez más a las jornadas de altibajos en Europa. Los últimos resultados de la encuesta elaborada por la Asociación Americana de Inversores Individuales (AAII) demuestran la supremacía de los bajistas. Los osos han alcanzado más de un 37 por ciento, mientros que los alcistas -también llamados toros- han descendido más de tres puntos porcentuales (ver gráfico).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum29

kaxo linux
A Favor
En Contra

Egun on, ni si, ni no, ni todo lo contrario como siempre vamos.

AGUR windows

Puntuación -5
#1
jeje
A Favor
En Contra

"teoricamente"

jeje

Premisa

.aprobé el teórico de conducir.

. me suspendieron el práctico .

Conclusión

No tengo el carnet

Puntuación 34
#2
jaja
A Favor
En Contra

Para jeje : me encanta tu comentario ... muy bueno

Puntuación 13
#3
Usuario validado en Facebook
Andres Tejero
A Favor
En Contra

Lo único claro que compra Ibex en estos momentos es una ganga, ya que está a pecio de oferta. Eso sí, nada quita que baje otro poco. http://www.enqueinvertir.com/inversiones.php

Puntuación 8
#4
crack
A Favor
En Contra

jajaja...hablar de "valor teórico contable" ....jajajaja me caigo...de la risa...

eso compren compren...que el teórico está bajo...a ver si el teórico aun tiene que bajar y muuuuucho....

Puntuación 0
#5
crack
A Favor
En Contra

jajaja...hablar de "valor teórico contable" ....jajajaja me caigo...de la risa...

eso compren compren...que el teórico está por encima...a ver si el teórico aun tiene que bajar y muuuuucho....

Puntuación -4
#6
Unnuevo
A Favor
En Contra

Es una opinion, la mia es contraria y pienso que es un tercio mas bajo. Veremos quien tiene razon.

Puntuación 0
#7
A Favor
En Contra

QUIEN INVENTA ESTA NOTICIA? PORQUE COMO INVERSOR QUE SOY EL IBEX NO LLEGARÁ A LOS 9.000 HASTA 2013 O 2014, ESTA NOTICIA TENRIAN QUE QUITARLA. SEAMOS MÁS RAZONABLES PORFAVOR.

Puntuación -10
#8
Juanito
A Favor
En Contra

Bueno cuando ayer SAN se puso a 5,54 no tardó ni 3 segundos en subir a 5,61 y después hacia arriba,los cazagangas y tiburones no son tontos y saben cuando algo está realmente de saldo.

El lunes verde desde los futuros,hay que comprar a las 9,00.

y por lo mejor,sin condiciones,no nos vamoa a arrepentir,si no hay "noticias" intencionadas como la rebaja se S & P o algo por el estilo que siempre vienen bien de vez en cuando si se saben aprovechar.

Puntuación 6
#9
Helliot
A Favor
En Contra

volvera a perder los 7000 y cuando en USA corrigan que no tardaran veremos los 6000 e incluso menos.

Puntuación -7
#10
Logico
A Favor
En Contra

No veo razon para que no suba y mucho, ya que todo sube, sube la cifra de parados, sube el IVA. sube la prima de riesgo, sube...

Puntuación 10
#11
Amazing
A Favor
En Contra

Es lo que tiene la renta variable, recoge todo los datos económicos pero no simultáneamente, ayer mismo, bajada de rating, paro y sube mas de un 1%, la cuestión es que estamos en mínimos de 2009, en aquella ocasion barruntaba un colapso del sistema financiero, ahora somos el centro de la escena internacional, si en aquella ocasion se salió del atolladero, por que no salir ahora que a todo el mundo interesa que España no desestabilice el sistema, Alemania, Usa, FMI, BM.... Se han tomado medidas ahora las tomaran de afuera.

Puntuación 1
#12
berbiqui
A Favor
En Contra

¿Doble techo en el dow si no pasa de estos niveles?

Puntuación 2
#13
Vamos a por todas... ¡las hostias!
A Favor
En Contra

Pues ese tercio que se lo disfruten los consejeros de las cotizadas, que yo no voy a meter un céntimo para que ellos tengan sus BONUS....

Puntuación 4
#14
Guten morgen
A Favor
En Contra

Pues en Alemania los "expertos" aseguran que el valor real del ibex esta por debajo y muy por debajo de los 6500, todo sobre esta cifra es apalancamiento puro y duro!

Puntuación 4
#15
juanjo
A Favor
En Contra

Y el valor teorico de mi decimo de loteria del proximo sorteo de la Cruz Roja es de 5 millones de euros.

Puntuación 12
#16
Usuario validado en elEconomista.es
Tomás Vicente
A Favor
En Contra

El valor teorico contable del Ibex tiene acaso en cuenta el escexivo endeudamiento presente de las empresas del Ibex y el incremento de esa deuda en un futuro muy próximo, o es que maquillamos las cifras de los balances con la ingenieria financiera. Habrá que revisar los parametros para el calculo del valor contable de las acciones.

Puntuación 4
#17
Las cosas van mejorando
A Favor
En Contra

Los precios son de ganga y quien nvierte a largo sacara buena tajada.

Puntuación -1
#18
gaangosos
A Favor
En Contra

de ganga en ganga acabareis sin tener ni para un filete de panga.

Puntuación 4
#19
A Favor
En Contra

el dividendo, las gangas y el rebote meten a los pardillos en el bote.

Puntuación 6
#20
Xerxes
A Favor
En Contra

Bueno.Cuando pensamos lo que nos gusta leer,pues a por los 9.420 del Ibex.Ahora bien,el tema del millón son los beneficios reales de las empresas y si los dividendos serán estables en los años sucesivos.

Lo del "script dividendo",es una engañifa,muy a la latina,que lo único que hace es llenar el mercado de papel y diluir el valor de la acción.

Puntuación 6
#21
histeri
A Favor
En Contra

Estos cangrejos...........yo tambien me lo creo .....estan igual que Hitler en la pelicula de la caida o el hundimiento .....moviendo tropas o ejercitos que ya no existen ,,,,,,estos ilusos hablando de cifras o movimientos que no existen o no pueden existir........si llega a rebotar es por pura excitacion de compra venta ....acostumbrense a verse en los suelos

Puntuación 2
#22
A.J.
A Favor
En Contra

Bueno, después de leer este artículo, me parece que los técnicos, analistas y economistas no tienen ni puñetera idea de lo que está pasando, o bien nos ocultan algo. La verdad es que la economía se comporta como una gran veleta, no deja de moverse según los vientos que soplan. Yo no sé si el IBEX está infra o supervalorado… Lo que sí puedo ver es una “mano negra” que nos quiere joder pero a lo bruto. Por un lado me deja perplejo la mediocridad e inutilidad del gobierno. Por otro, desde la UE, especialmente, Alemania, nos presionan obligándonos a tomar medidas infrahumanas. No veo crecimiento, solo deuda. El rédito no fluye donde tiene que fluir. Las agencias de rating nos están hundiendo y el FMI y BCE nos están jodiendo pero bien. Después de este panorama desolador donde los haya, el paro sigue creciendo y, si no se hace lo que realmente se tiene que hacer, perseguir lo que realmente se ha de perseguir, está sangría no parará. Los señores empresarios no contratan porque, además de no haber consumo, no les sale de los mismísimos cojones. Defraudan, manejan dinero negro, contratan bajo cuerda, se las han puesto como a Felipe II con la reforma laboral y encima exigen dinero público. Los politiquillos siguen erre que erre en las suyas, no se quieren bajar de la burra y continúan estrujando a una sociedad cada vez más pobre y dañada moralmente. La banca también a su bola, pidiendo y pidiendo, y los pobres tragando y cediendo. Después de este panorama tan asolador y negro, ¿cómo es posible que la Bolsa suba? No hay inversión, no hay justicia social y, sin embargo, pareemos zombis, no hacemos nada para mejorar la situación, o mejor dicho, los que prometieron cosas para ganar las elecciones, están haciendo absolutamente lo contrario a lo que se veía en los programas electorales. Miedo me da lo que va a suceder, pero estoy seguro que hay otras vías… Desde luego, el camino elegido (o a lo mejor impuesto desde fuera para hundirnos más en la miseria) no es el correcto.

Puntuación 8
#23
jjm
A Favor
En Contra

Vamos a ver…. Las subidas y bajadas son todas gracias a los “robots” informáticos que hay en el “IBEX” vamos pura especulación que no tiene nada que ver con los balances reales de las empresas, hay mucho “ladrillo” en los balances a un precio irreal, precio mantenidos porque al estado le conviene, pues si se actualizasen eso activos a su valor real, el estado sufriría una menor recaudación por el “IBI” pues tendría que actualizar los catastros a la baja.

Nuestros bancos y empresas valen menos de lo que dicen que valen, y los inversores extranjeros y algunos nacionales lo saben, es por lo que muy pocos inversores quieren nuestro papel.

En cuanto a los “robots” como uno diga tonto el ultimo, se va todo a tomar p…….

Puntuación 3
#24
El Neng del Ibeng
A Favor
En Contra

Yo también pienso que tó es una exageración de los judeomasones y que en ná volveremos a ver la España pujante donde se construyen más viviendas que en Francia, Inglaterra y Alemania juntas. Estoy tan seguro de ello como que mañana mismo me voy a comprar un peazo máquina total pa demostrar quien es el puto amo del volante entre la basca. En cuantico vuelva a tener curro de albañil lo primero que hago es meter pasta en el IBEX porque esto irá otra vez parriba.

Puntuación 3
#25