
Madrid, 26 abr (EFE).- La huelga del personal de mantenimiento y de control aéreo de Portugal ha provocado la cancelación de un vuelo y retrasos en las rutas que unen Barajas con varias instalaciones portuguesas.
EL personal del control aéreo portugués ha secundado un nuevo paro, el quinto en lo que va de mes, entre las 07.00 y las 09.00 horas (hora local), según la Agencia Europea para la Seguridad aérea (Eurocontrol).
Pese a que la huelga ha terminado a las 09.00 horas, las compañías prevén que las alteraciones en los vuelos continúen a lo largo del día, debido a los desajustes que se han producido en las rotaciones de aviones y tripulaciones.
La huelga ha obligado a la compañía Easyjet a anular una ruta entre Lisboa y Madrid, y hay retrasos superiores a la media hora en otros vuelos con la capital portuguesa y con Oporto.
El aeropuerto de Barajas tiene programados hoy 56 vuelos con Portugal que las compañías Air Nostrum, Iberia, Easyjet, Tap y Rianair, entre otras, operan diariamente con aeropuertos portugueses, principalmente Lisboa y Oporto.