
Madrid, 20 abr (EFE).- La nueva jornada de huelga de los controladores y del personal de mantenimiento de Portugal ha vuelto a originar retrasos en los vuelos entre Barajas y aeropuertos lusos, según han informado a Efe fuentes de Aena, que han detallado que no hay cancelaciones de rutas.
Según han informado fuentes de la Agencia Europea para la Seguridad Aérea (Eurocontrol), el paro se ha extendido entre las 7.00 y las 9.00 de hoy, al igual que sucedió ayer, aunque sus efectos se pueden seguir notando a lo largo del día debido a los desajustes en las programaciones de las compañías.
El aeropuerto de Barajas tiene previsto operar hoy 54 vuelos con aeropuertos de Portugal, principalmente los de Lisboa y Oporto, según Aena.
Las fuentes han detallado que estos vuelos son operados por Iberia, Air Europa, Rynair, Easyjet y Tap, entre otras compañías.
Esta es la tercera huelga que secunda el personal del control aéreo luso en el mes de abril después de la que se desarrolló los pasados días 12, 13 y 19 de abril que causaron retrasos generalizados en las rutas entre Barajas y Portugal.
Hay una quinta jornada de huelga prevista para el próximo jueves 26 de abril.