Bolsa, mercados y cotizaciones

Sin sorpresas: la Reserva Federal mantendrá los tipos bajos hasta finales de 2014

La institución presidida por Ben S. Bernanke no ha dado sopresas y ha mantenido los tipos de interés en el 0-0,25%, mientras que su lenguaje tampoco ha variado respecto a las últimas reuniones. La Fed mejora su previsión de crecimiento y paro, pero no cierra la puerta a más estímulos.

En el comunicado emitido por la Reserva Federal se insiste en que la economía se ha estado expandiendo moderamente, y que aunque las condiciones del mercado laboral han mejorado en los últimos meses, la tasa de desempleo permanece elevada.

Asimimo, la Fed recuerda que a pesar de los signos de progreso, el sector inmobiliario permanece deprimido. Respecto a la inflación, reconoce que ha subido algo, principalemten por los mayores precios de la gasolina y el petróleo, aunque las expectativas a largo plazo se han mantenido estables.

"El Comité espera que el crecimiento ecónomico siga siendo moderado durante los próximos trimestres y entonces repuntar gradualmente", explica la institución, que cree que el desempleo también se irá reduciendo gradualmente.

En cuanto a los riesgos, señala las tensiones en los mercados financieros, y mantiene que las subidas de los precios del petróleo afectarán a la inflación solo temporalmente, por lo que la tasa estará en línea o por debajo del objetivo de la Reserva Federal, situado en el 2%.

En línea con lo expresado en otras reuniones, anticipa que las condiciones económicas generales probablemente harán que se mantengan los "niveles excepcionalmente bajos" de los tipos de interés por lo menos hasta finales de 2014.

La Fed también ha optado por conservar intacta la Operación Twist, un programa instaurado hace unos meses para vender 400.000 millones de dólares en bonos del Tesoro a corto plazo e invertir el dinero en bonos a mayor plazo.

Al igual que ocurrió en la última reunión, la decisión de hoy ha sido tomada con los votos a favor de 9 de los miembros y con la posición en contra del presidente de la Fed de Richmond, Jeffrey Lacker, que ha preferido omitir la descripción del período de tiempo durante el cual las condiciones económicas exigirán niveles excepcionalmente bajos.

La Fed lanzará sus previsiones económicos a las 20:00 horas lanzará previsiones económicas y a partir de las 20:15 horas en España, su presidente, Ben S. Bernanke, comparecerá en su rueda de prensa trimestreal.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3
Publicidad

jalisco n te rajes
A Favor
En Contra

pues a ver si la semana que viene, el BCE baja los tipos y de paso, cae el crudo aprovechando que Iran dice que abandonará los caciquismos nucleares. En España necesitamos exportar que dentro no consumimos ni aire.

Puntuación 4
#1
amazing
A Favor
En Contra

La FED no subirá tipos hasta finales de 2014, eso ya lo anunciaron en la anterior reunión, es la FED, no son los burócratas europeos que cambian según sople el viento, el crecimiento en USA seguirá moderado los próximos trimestres para ir acelerando gradualmente, la inflación repunta por el petróleo y la gasolina, pero volverá a moderarse según pase el efecto del repunte energético, las bolsas para arriba.

Puntuación 1
#2
A Favor
En Contra

Ya estaba descontado pero se podía fijar un poco el BCE en ellos y cómo afrontan los problemas...

http://www.diariodelinversor.es

Puntuación 0
#3