NUEVA YORK, 3 (EUROPA PRESS)
La economía global resistirá la crisis de la economía estadounidense y logrará sobreponerse a el deterioro de la misma durante 2008, según las conclusiones de un informe realizado por la agencia de calificación Standard & Poors (S&P).
"La actual ralentización de EEUU es menos crítica de lo que hubiera sido hace una década", subraya el analista de la firma, Beth Ann Bovino.
Según Bovino, el ascenso de la economía asiática y un cuadro de mejora en otros países "han reducido la dependencia total de Estados Unidos como líder del crecimiento global", recalcó.
"Incluso si EEUU entra en recesión, los países industrializados y las economías emergentes seguirán creciendo en 2008, aunque lo harán a un ritmo más lento", aseguró la analista, que estima que las mejores noticias provienen de los países emergentes, que están creciendo a un paso sólido a pesar de la significativa debilidad en EEUU y de las turbulencias financieras.
Relacionados
- Economía/Macro.- Solbes cree que la inflación se encuentra ya en vías de "estabilización"
- Economía/Macro.- El euro marca nuevo máximo en 1,5275 dólares en la antesala de la reunión del BCE
- Economía/Macro.-FAES acusa al Gobierno de ser intervencionista, de gastar peor los impuestos y de generar desconfianza
- Economía/Macro.- Solbes dice que las reformas del PSOE serán financiables aunque la economía española crezca menos
- Economía/Macro.- España se encuentra entre los once países de la UE en vías de cumplir los objetivos de Lisboa