LONDRES (Reuters) - Reino Unido anunció el martes un plan para reestructurar su sistema de pensiones sociales, llevar a un millón de personas enfermas de vuelta al trabajo, y ahorrar al Gobierno un montante estimado de 7.000 millones de libras (10.000 millones de euros) anuales.
"Por mucho tiempo la gente ha sido descartada por el sistema. Esto cambiará", dijo el ministro de Trabajo y Pensiones, John Hutton, en una declaración que acompañó el proyecto de ley.
Los estudios muestran que sólo cerca del 20 por ciento de los solicitantes son incapaces de trabajar, y el Gobierno está ansioso de animar a los 2,5 millones de personas con pensiones por incapacidad para que encuentren un trabajo.
Blair dijo que no se presentará para un cuarto mandato en las elecciones de 2009.
AHORROS
Los solicitantes evaluados como capaces para trabajar deberían recibir orientación y entrenamiento para ayudarlos a regresar al mundo laboral.
"Sabemos que algunos necesitan la ayuda y la asistencia que sólo el Estado de bienestar puede proveer, y ellos continuarán recibiendo sus pensiones sociales sin condicionamientos", aseguró.
El Parlamento votará el plan en los próximos meses y el Gobierno dijo que espera que se convierta en ley la próxima primavera europea.
/Por Madeline Chambers/.*.