Madrid, 4 jul (EFECOM).- La aseguradora Catalana Occidente abonará el próximo 19 de julio, tras el desdoblamiento de sus acciones, el primer dividendo a cuenta por los resultados de 2006, que tendrá un importe de 0,076 euros por acción, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Una vez descontada la retención fiscal del 15 por ciento que se aplica a este tipo de rendimientos del capital, los accionistas percibirán un importe neto de 0,0646 euros por cada título que posean.
La aseguradora deberá desembolsar 9,12 millones de euros para hacer efectivo el pago de este dividendo, que se repartirá entre los 120 millones de acciones que formarán su capital tras el desdoblamiento o "split" de sus títulos, previsto para el próximo 10 de julio. EFECOM
ecm/prb