Bolsa, mercados y cotizaciones

Bolsa de Comercio de Johannesburgo cierra a la baja

Johannesburgo, 4 jul (EFECOM).- La Bolsa de Comercio de Johannesburgo cerró hoy a la baja al poner una recuperación del rand bajo presión vendedora al sector productor de materias primas, cuyas principales ganancias provienen de la exportación y están vinculadas a la fortaleza de la moneda local.

El índice Top-40 bajó un 0,24% para cerrar en 19.617,65 puntos, mientras que el indicador general JSE cedió un 0,15% y acabó en 21.368,16 unidades.

Los papeles de las productoras de recursos básicos bajaron una media del 0,44%, mientras que el índice industrial retrocedió un 0,05%.

Las acciones auríferas se apreciaron, sin embargo, un promedio del 1,28% y los títulos financieros adelantaron una media del 0,12%.

Se comercializaron acciones por un valor total de 5.530 millones de rands (614 millones de euros, 786 millones de dólares) en una sesión en la que 209 títulos cerraron al alza, 178 a la baja y 103 no registraron cambios respecto de su cierre del lunes.

En el mercado cambiario, el rand ganó terreno ante el euro y el dólar, que cotizaron, respectivamente, a 9,00 y 7,03 unidades de la divisa sudafricana. EFECOM

jm/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky