Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía.- Brufau afirma a la plantilla de Repsol que la expropiación de YPF no afecta a la viabilidad de la compañía

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente ejecutivo de Repsol, Antonio Brufau, ha remitido una carta a los empleados de la compañía para dejarles claro que, "más allá de la lógica decepción" de una medida de esta naturaleza, la expropiación de YPF por parte del Gobierno argentino "no afecta a la viabilidad del proyecto empresarial" que representa la compañía.

En este sentido, Brufau indica que la empresa no tenía contemplado en los próximos 4 ó 5 años ningún pago de dividendo procedente de Argentina para financiar otras actividades fuera de este país.

En la misiva, el directivo da cuenta a la plantilla de la "ilícita", "injustificable" y "gravemente discriminatoria" expropiación de YPF (YPFD.ARG) contra la que la compañía emprenderá todas las medidas legales que procedan "para preservar los intereses de todos sus accionistas y el valor de sus activos, y solicitará las correspondientes compensaciones".

Además, Brufau, que subraya que la expropiación no afecta ni al precio ni al abastecimiento de los mercados de Repsol fuera de Argentina, califica de "injustificadas" las críticas realizadas por el Gobierno argentino, "utilizando para ello información de forma tendenciosa", a la gestión realizada, tal y como avalan las cifras auditadas y públicas sobre YPF.

Así, el presidente de Repsol asegura que esta "ilícita expropiación" no afectará a los planes de desarrollo y crecimiento internacional de la compañía, que en mayo presentará la revisión de su plan estratégico, el cual dará continuidad a las inversiones realizadas en los últimos años, para el crecimiento del 'upstream' y el GNL.

De esta manera, afirma que la petrolera seguirá en los próximos años impulsando sus actividades exploratorias y reforzando su presencia "en las áreas geográficas más atractivas del mundo".

Para ello, destaca que, en el 'downstream', proyectos como la ampliación del complejo industrial de Cartagena o la inversión en la refinería de Bilbao sitúan a la empresa a la cabeza de la industria europea del refino. "Lo que nos hace mirar al futuro con confianza, nos permite afrontar el entorno económico actual en mejores condiciones que la mayoría de nuestros competidores y nos sitúa en muy buena posición para aprovechar la mejora de la economía en cuanto ésta se produzca", subraya.

Finalmente, Brufau traslada su "afecto y apoyo" a los profesionales de YPF que sufrieron la toma de control de la sede en Argentina y pide a la plantilla de la compañía que continué "trabajando con la misma ilusión, el mismo empeño y compromiso personal con el que siempre lo ha hecho", y que comparta este mensaje de "tranquilidad y continuidad", además de con sus compañeros, "con su entorno más próximo, amigos y familiares, que en estos días, lógicamente, se interesarán por lo ocurrido en Argentina".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin