
Madrid, 17 abr (EFE).- Repsol ha reiterado hoy su intención de aumentar en un 10 % la retribución a sus accionistas en 2011 respecto a 2010 pese a la expropiación de su filial YPF anunciada la víspera por el Gobierno argentino.
En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Repsol explica que la nacionalización de YPF (YPFD.ARG) de la que la española posee el 57,4 %, no afecta a sus planes de desarrollo ni a su estrategia en materia de dividendos.
El consejo de administración tiene previsto someter a la aprobación de la junta de accionistas el sistema de retribución "scrip dividend", por el cual los accionistas podrán elegir entre recibir el pago en efectivo o en acciones.
En enero, la compañía pagó un dividendo a cuenta de 2011 de 0,5775 euros, lo que, sumado al complementario que prevé pagar, supone un dividendo total de 1,155 euros, el 10 % más que el abonado con cargo a 2010.
El anuncio de nacionalización de YPF se conoció ayer después del cierre del mercado.
Al comienzo de la sesión de hoy, los títulos de Repsol sufrían un descenso del 7,04 % hasta 16,30 euros, y algo más de una hora y media después del comienzo de la negociación la caída era del 6,32 %, hasta 16,36 euros.
Relacionados
- Repsol: la expropiación de YPF no afectará a sus planes de desarrollo ni a los dividendos
- Argentina.- Repsol asegura que la expropiación de YPF no afectará a sus planes de desarrollo ni a los dividendos
- Economía/Empresas.- Repsol asegura que la expropiación de YPF no afectará a sus planes de desarrollo ni a los dividendos
- Economía/Bolsa.- Repsol cae más de un 8% tras la expropiación de YPF
- Economía/Repsol.- Exteriores convoca para este martes al embajador argentino para abordar la expropiación de YPF