MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Repsol ha asegurado que la expropiación del 51% de YPF anunciada por el Gobierno argentino no afectará a sus planes de desarrollo ni a su estrategia en materia de dividendos, debido a la "solidez" de su posición financiera.
Así lo ha manifestado este martes en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), después de que ayer la presidenta del Ejecutivo argentino, Cristina Fernández de Kirchner, diera a conocer la decisión de expropiar YPF (YPFD.ARG)
En concreto, según anunció el pasado mes de febrero, el consejo de administración de Repsol propondrá a la próxima junta general de accionistas un nuevo sistema de retribución ('scrip dividend'), en cuya virtud se ofrecerá a los accionistas la posibilidad de recibir su retribución en efectivo o en nuevas acciones liberadas de la sociedad.
De esta forma, la compañía prevé que la retribución por acción correspondiente al ejercicio 2011 será, aproximadamente, un 10% superior a la percibida con cargo a los resultado de 2010.
Asimismo, Repsol ha reiterado que llevará a cabo todas las medidas legales que procedan para preservar el valor de todos sus activos y los intereses de todas sus accionistas.
Las acciones de la petrolera moderaban su caída a las 9.42 horas, con un descenso del 6,51%, mientras que los títulos de su accionista Sacyr-Vallehermoso, que cuenta con un 10% en el capital de la petrolera, cedían un 6,32%.
Relacionados
- Economía/Repsol.- Soria ve poco margen para que Argentina rectifique y no descarta problemas para más empresas españolas
- Economía/Repsol.- De Kirchner advierte a otras empresas extranjeras sobre la "necesidad" de que reinviertan en Argentina
- Economía/Empresas.- CC.OO. y UGT advierten del efecto de nacionalizar YPF sobre el plan industrial de Repsol
- Economía/Empresas.- CC.OO. y UGT advierten del efecto de nacionalizar YPF sobre el plan industrial de Repsol
- Economía/Empresas.- Repsol asegura que no ha recibido ninguna notificación de Argentina sobre su filial YPF